CÓMO RECLAMAR LAS TARJETAS REVOLVING DE WIZINK

¿QUÉ ES UNA TARJETA REVOLVING WIZINK?

Es un tipo de tarjeta revolving utilizada para aplazar el pago de compras o disposiciones en efectivo. El pago se fracciona en pequeñas cuotas, con relación a la cantidad dispuesta, pero con un alto tipo de interés (superior al 20 %) y el límite de crédito se va recomponiendo constantemente.

La consecuencia es que el deudor paga mes a mes cuotas con una elevada proporción de intereses y poca amortización de capital lo que alarga considerablemente el tiempo de devolución del crédito, convirtiendo al deudor en un deudor “cautivo”.

¿TENGO UNA TARJETA REVOLVING WIZINK?

WinZink Bank es ahora la denominación del Bancopopular-e, (división de tarjetas de crédito del Grupo Banco Popular).

Si usted era titular de alguna de las siguientes tarjetas (con las entidades Banco Popular, Banco Pastor, Bancopopular-e, oficinadirecta.com, Barclaycard, Barclays y Citibank – CITI) ahora es titular de una tarjeta Wizink:

– VISA BANCO POPULAR Y PASTOR.

– GLOBAL BONUS.

– GLOBAL ELITE.

– VISA HOP.

– VISA CEPSA..

¿QUÉ PUEDO RECLAMAR?

El Tribunal Supremo ha declarado usurarios dos préstamos mediante tarjetas revolving en 2015 y 2020 con una TAE del 24,60 % y 26,82 % (que llegó a ser del 27,24 %) respectivamente.

El motivo de declararlos usurarios es que la TAE era notablemente superior al tipo de interés medio de los créditos al consumo, en el primer caso, y del tipo medio aplicado a las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving publicado en las estadísticas oficiales del Banco de España, en el segundo.

La consecuencia de declarar un préstamo como usurario es que el deudor solo está obligado a devolver el capital prestado, e incluso puede reclamar la devolución de la cantidad que haya pagado y que exceda del capital prestado.

¿ENTONCES SOLO DEBERÍA PAGAR EL CAPITAL SIN INTERESES?

Sí. Usted solo estaría obligado a abonar el capital prestado y se le tendrían que devolver todos los intereses abonados a mayores.

¿Y SI EL BANCO ME OFRECE UN ACUERDO, QUÉ HAGO?

Nuestro consejo es que no acepte ningún tipo de acuerdo sin consultarlo antes con un abogado de su confianza. Nuestra experiencia como abogados especialistas en Derecho Bancario nos demuestra que los bancos ofrecen acuerdos cuando hay una muy alta probabilidad de que tengan que devolver el dinero a los clientes.

Si tiene cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros para que revisemos su caso. Desde nuestra sede en Santiago de Compostela, trabajamos en toda Galicia y en el resto de España.

By Oulego Abogados

This post was written by .

Published .

Posted in: Uncategorised

Tagged:

2 Responses to “CÓMO RECLAMAR LAS TARJETAS REVOLVING DE WIZINK”

  1. Montse

    Hola yo tengo 2 tarjetas de esas con el bbva quería saber como tengo que hacer para reclamar

    Responder
    • Oulego Abogados

      Buenas tardes Montse. Uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted.

      Responder

Deja una Respuesta

*