RECLAME CON NOSOTROS SUS TARJETAS REVOLVING

¿QUÉ ES UNA TARJETA REVOLVING?

Es un tipo de tarjeta utilizada para aplazar el pago de compras o disposiciones en efectivo. El pago se fracciona en pequeñas cuotas, con relación a la cantidad dispuesta, pero con un alto tipo de interés (superior al 20 %) y el límite de crédito se va recomponiendo constantemente.

La consecuencia es que el deudor paga mes a mes cuotas con una elevada proporción de intereses y poca amortización de capital lo que alarga considerablemente el tiempo de devolución del crédito, convirtiendo al deudor en un deudor “cautivo”.

¿TIENE USTED UNA TARJETA REVOLVING?

Puede que usted tenga una tarjeta revolving y no lo sepa. Actualmente son consideradas revolving las siguientes tarjetas:

– Tarjeta COFIDIS

– Tarjeta de Crédito Visa CITIBANK.

– Tarjeta WIZINK Bank S.A.

– Tarjeta CETELEM Flexipago (BANCO CETELEM S.A.)

– Tarjeta Visa Gold CAIXABANK

– Tarjeta MBNA (Pra Iberia)

– Tarjeta de crédito «Visa Classic CAIXABANK PAYMENTS»

– Tarjeta A Tu Ritmo BBVA

– Tarjeta de crédito Visa BARCLAYCARD

¿QUÉ PUEDE USTED RECLAMAR?

El Tribunal Supremo ha declarado usurarios dos préstamos mediante tarjetas revolving en 2015 y 2020 con una TAE del 24,60 % y 26,82 % (que llegó a ser del 27,24 %) respectivamente.

El motivo de declararlos usurarios es que la TAE era notablemente superior al tipo de interés medio de los créditos al consumo, en el primer caso, y del tipo medio aplicado a las operaciones de crédito mediante tarjetas de crédito y revolving publicado en las estadísticas oficiales del Banco de España, en el segundo.

La consecuencia de declarar un préstamo como usurario es que el deudor solo está obligado a devolver el capital prestado, e incluso puede reclamar la devolución de la cantidad que haya pagado y que exceda del capital prestado.

Es decir, usted solo tendrá que pagar el capital del préstamo y podrá reclamar todas las cantidades abonadas a mayores de ese capital.

By Oulego Abogados

This post was written by .

Published .

Posted in: Blog

Tagged:

Deja una Respuesta

*