CONSULTORIA LABORAL

Estás aquí:

Recursos humanos

Nuestra firma no solo responde a las necesidades económicas y de resultados de la empresa llevando a cabo labores de reclutamiento y selección de trabajadores, formación, contratación, confección de nóminas, elaboración de planes de compensación y beneficios, evaluación del personal, etc., sino que somos expertos en optimizar el departamento de Recursos Humanos mediante la implementación de modelos personalizados que responden a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Prestaciones , ayudas y subvenciones

Solicitar prestaciones (INSS, SEPE, SS, FOGASA, Mutuas, etc.), ayudas o subvenciones (Entidades privadas y Administraciones locales, regionales, nacionales, europeas), tanto si se es empresa como trabajador, puede convertirse en un procedimiento laborioso y complicado debido, entre otras cuestiones, a la cantidad de documentos, información y requisitos que son necesarios. Poner en de nuestro equipo la gestión de estos trámites es garantía de sencillez, celeridad y éxito.

Seguridad Social

Somos conscientes de la cantidad de recursos que consume a una empresa la gestión de inscripciones, altas, bajas, cotizaciones, recaudación, pagos a acreedores de la Seguridad Social, etc. y las dificultades que ello puede implicar. Por este motivo, ofrecemos un servicio completo y adaptado a las necesidades de nuestros clientes que abarca desde el asesoramiento y la información hasta la tramitación íntegra de estos procedimientos.

Inspección de trabajo

Las principales funciones de la Inspección de Trabajo son velar por el respeto de las normas laborales y exigir responsabilidades, imponiendo sanciones a quien las incumple. Puesto que el Derecho del trabajo está en constante evolución, se hace imprescindible para las empresas contar con el asesoramiento de un despacho como el nuestro, que les permite operar con la tranquilidad de saber que todo está bajo control y que se está actuando de acuerdo con la ley, evitando así gastos y otro tipo de daños que podrían afectar a la imagen y reputación de su compañía.

Registro horario

Fue el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, el que impuso a las empresas la obligación de llevar un registro horario. Pese al tiempo que ha transcurrido desde entonces, algunas entidades siguen sin habilitar un mecanismo para ello y otras lo han hecho sin éxito. Puesto que esta medida nació con el fin de proteger los derechos de los trabajadores, este incumplimiento puede tener como consecuencia sanciones de la Inspección de Trabajo (siendo la mínima de 625€ y la máxima de 6250€) o tener que asumir la carga de la prueba ante un juzgado o tribunal en caso de que un trabajador interponga una demanda. Para evitar que esto ocurra, la solución más inteligente es acudir a los profesionales de nuestra firma, quienes proporcionarán toda la información necesaria y el apoyo para la implementación de un procedimiento eficaz y eficiente.

Movilidad geográfica y funcional

La crisis, la globalización de las relaciones comerciales, la flexibilidad del mercado laboral, las fluctuaciones de la industria, etc. han producido en los últimos años un aumento en el número de empresas que necesitan plantear a sus trabajadores algún tipo de movilidad geográfica y/o funcional para suplir ciertas necesidades, bien eventuales, bien permanentes. En la otra cara de la moneda, encontramos los derechos e intereses de los empleados, a quienes un cambio tan relevante en sus vidas puede suponer serios perjuicios (de índole familiar, social, económico, etc.). Si su empresa se encuentra en esta situación puede contar con nuestra firma para estudiar su caso, asesorarle y acompañarle durante todo el proceso. Si es un trabajador afectado por tal medida y acude a nosotros, contará con el respaldo del mejor despacho en la materia para su defensa.

Expedientes de regulación de empleo

Tanto si su empresa se enfrenta a la difícil situación de tener que tramitar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) o un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), como si es un trabajador que se ve afectado por uno, nuestros expertos laboralistas pondrán a su servicio todo su conocimiento y experiencia para proteger sus derechos e intereses, apoyándole en todo momento y encargándose personalmente de gestionar todos los trámites necesarios.